Viajes de ensueño para los amantes del té

¿Te apasiona el té y disfrutas como nadie haciendo y deshaciendo la maleta? Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina qué mejor plan que descubrir lugares lejanos para desconectar, aprender y divertirse… Y si además, el té es el protagonista de ellos ¿qué más se puede pedir? ¿Imaginas un museo dedicado exclusivamente a tu bebida favorita? Lo cierto es que existen y son de lo más curiosos. Si aún no has programado tus días de ocio quizás te interese visitar alguno de ellos y si ya lo has hecho toma nota, porque tal vez te apetezca marcarlos como destino para viajes futuros:

-Museo Nacional del Té: China, origen de nuestro amado brebaje, cuenta desde 1991 con este centro temático en el que se explica la historia del té, tradiciones que lo rodean, su evolución y las diferentes variedades que existen. Además, podrás visitar cinco salas de exposiciones, asistir a una auténtica ceremonia del té chino y degustar varios sabores. Lo encontrarás en la ciudad de Hangzhou.

-Ocha-no-sato: más que un museo es toda una experiencia. Se encuentra en la ciudad nipona de Shimada y te transporta a las antiguas casas de té, enmarcadas por bellos jardines japoneses. Te empaparás de la cultura del té, las costumbres que lo rodean e incluso cuenta con una zona especializada en el matcha.

-Munnar: en el sur de la India nos encontramos con otro rincón dedicado en exclusiva a nuestra infusión favorita y no podría ser más apropiado, porque esta localidad es conocida por sus grandes plantaciones de té. De hecho, más que el museo en sí mismo -que explica detalladamente el proceso de elaboración- lo más interesante es recorrer los preciosos cultivos de la zona.

Viajes en Europa

-No tan exótico pero mucho más a mano e igualmente encantador es el Museo Bramah, en Londres: aunque comparte protagonismo con el café, cuenta los 350 años del té en Inglaterra e incluye cerámicas, platerías y cuadros.

-Del estilo del anterior nos encontramos con el Museo del té y el café de Amsterdam: situado en el ático de Geels andamp; Co. una tienda centenaria, reúne un buen número de curiosas piezas que hacen las delicias de los amantes de estas bebidas.

Con estas recomendaciones te deseamos un verano repleto de emociones y diversión y recuerda que en nuestra tienda de té puedes conseguir las mejores variedades del periodo estival: Mint Melone, Summer Time y Piña Colada.