Té helado contra el calor.

Estás intentando descansar en tu sofá, una gota de sudor se desliza lentamente por tu frente, titila en el borde y finalmente se lanza al vacío en caída libre. El ventilador -a máxima potencia- remueve el aire cargado y ardiente a tu alrededor sin llegar a cumplir su función básica. Tu primer impulso probablemente sea el de acercarte al frigorífico y sacar cualquier refresco con el que aliviar las altas temperaturas pero… ¿Y si pudiese ser algo sano, rico y que además te encanta?

Tal vez el calor extremo no invite al consumo de un té calentito, pero hay otras formas de disfrutar de tu bebida favorita sin temor a sufrir un síncope: té helado, gélido, deliciosamente perfecto para el verano.

Preparación rápida

Mint Melone, Summer TimePiña Colada… Recuerda que todos tus sabores preferidos están disponibles en nuestra tienda de té online, porque para disfrutar de un buen té helado no tienes porqué renunciar a tus variedades favoritas. Sólo hay que conocer los mejores trucos para disfrutarlo también en esta época del año:

¿Te apetece un buen té frío pero no lo tienes a mano? Que no cunda el pánico, hay una forma muy rápida de prepararlo: sólo tienes que utilizar la mitad del agua con la que sueles hacerlo, de esa manera le das una intensidad que no pierde al añadirle hielo, pero, eso sí, recuerda respetar los tiempos de infusión adecuados para cada tipo.

El segundo paso es sencillo: endulza al gusto, ya sea azúcar o sacarina -eso sí, recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda no consumir más de 12 cucharadas al día- y por último, añádele hielo y aromatiza con hierbas y trozos de fruta ¿ves qué fácil y bueno? También tienes una segunda opción, que consiste en meterlo unos minutos al congelador para sacarlo justo cuando se empieza a cristalizar.

Dejar enfriar toda la noche

Si por el contrario dispones de todo el tiempo del mundo y puedes recrearte en la elaboración de tu bebida del verano, lo más óptimo es guardar una buena jarra de té en la nevera y dejarla enfriar toda la noche para que al día siguiente la tengas lista para su consumo. Eso sí, procura terminarla en las siguientes 24 horas si quieres que permanezca absolutamente deliciosa. Lo bueno del té helado es que no tienes que elegir entre una u otra variedad para tomarla bien fría, de hecho, en nuestra tienda de té online puedes encontrar las opciones más ricas… Y te adelantamos que todas ellas son perfectas también para la estación estival.

Este verano olvídate de refrescos poco saludables para paliar las altas temperaturas, en Dorotea andamp; Teodoro te ayudamos a hacerte con productos de calidad para que puedas preparar en casa el mejor té helado, natural, sano y cien por cien exquisito.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Matcha Mango

Matcha Mango BIO

Matcha Mango es una deliciosa infusión de aromas afrutados y […]

Desde: 6,70
Mint Melone

Mint Melone

Mint Melone es una variedad temporal de verano. Tiene […]

Desde: 6,90
Summer Time

Summer Time

Una fuente de hidratación y antioxidantes para los días […]

Desde: 6,90