TÉ Y CHOCOLATE: LA RELACIÓN PERFECTA

¿A quién no le gusta el chocolate? Las características de este delicioso alimento, que gusta tanto a pequeños como a mayores y que está presente en casi todos los hogares del mundo, hace que sea el compañero perfecto para acompañar a otros alimentos y bebidas y por supuesto el té no iba a ser una excepción.

 

Desde nuestra tienda de té online os explicaremos el origen del chocolate y su irresistible combinación con nuestra bebida favorita.

 

Origen del chocolate

 

Para situar el origen del chocolate, tenemos que viajar al pasado más de 2500 años, a la época de los mayas y los aztecas en México. Según cuenta la leyenda, el Dios de la sabiduría llamado Quetzalcoatl regaló el árbol de cacao a los hombres. Este árbol se bautizaría con el paso de los años con el nombre científico de Theobroma Cacao proveniente del griego y que significa ‘Alimento de los Dioses’.

 

Los aztecas creían que las semillas del cacao representaban la personificación del Dios Quetzalcoatl y era tal su fama que además de ser considerado un alimento divino, llegó a utilizarse también como moneda de cambio. Además, era muy consumido por los aztecas que lo solían tomar en estado líquido y mezclado con especias, dando lugar a una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban ‘tchocolatl’.

 

Su exportación al resto del mundo comenzaría con Hernán Cortés en el año 1524 quien, tras una visita a tierras americanas, llevó las semillas de cacao a España, haciéndose popular entre la Iglesia y los nobles y posteriormente entre el pueblo. En un primer momento, nuestro país fue el único lugar en Europa donde se consumía esta delicia, siendo la expansión de su popularidad por el resto de los países más lenta, pero fuertemente consolidada.

 

En el siglo XVII se abriría el primer comercio de chocolate en Londres y un siglo después, en Estados Unidos, se abriría la primera fábrica de cacao. En el siglo XX empezó a ser considerado como alimento básico y era vendido en las farmacias como medicamento. Los primeros signos de comercialización para niños datan de la década de 1930.

 

Té y chocolate: Explosión de sabor

 

El chocolate ha tenido una gran aceptación entre la población desde sus inicios, siendo un alimento esencial no sólo en el día a día sino también como acompañante de ceremonias y tradiciones.

 

Si este hecho lo unimos a que el té es la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua, logramos una pareja perfecta con la que disfrutar cada día y en cualquier época del año.

 

El chocolate es un alimento ideal para unir a otras bebidas y alimentos por su rico sabor y su gran carácter, características que casan a la perfección con el té. Además, ambos tienen propiedades antioxidantes, además de crear un efecto en nosotros estimulante y energético.

 

En Dorotea andamp; Teodoro queremos que disfrutes al máximo de nuestra bebida preferida, y como no podría ser de otra manera, en nuestra tienda de té online podrás encontrar el Rooibos Happy Hop con el que podrás disfrutar de un sabor especiado dejando paso al cacao y con un ligerísimo toque picante. Tu paladar también agradecerá saborear nuestro Rooibos Bombón, con ralladuras de coco y perlitas de chocolate, imposible resistirse a su tentación.

 

Si quieres hacer de tus desayunos y meriendas un momento más dulce, no puede faltar nuestro té negro chocolate, con té negro de Assam y riquísimos trocitos de cacao. También puedes disfrutar de la fascinante mezcla ente el sabor del té japonés Matcha y el dulzor del cacao con nuestro delicioso T’Spress de Matcha y Cacao 

 

Se acerca la Semana Santa y durante esta época del año no pueden faltar los toques a chocolate. Si deseas obtener más información sobre nuestros productos y regalos, no dudes en visitar nuestra tienda de té online. ¡No intentes resistirte a nuestras tentaciones!