ICED TEA. LA MEJOR MANERA DE PASAR UN VERANO REFRESCANTE

El verano es una de las mejores estaciones del año para muchos. Se trata de una etapa en la que uno se puede relajar, tomar el sol, salir con los amigos, irse de vacaciones… en definitiva, es uno de los mejores momentos para realizar un montón de actividades. Pero también es muy importante hidratarse y refrescarse ante el fuerte calor al que estamos sometidos. En anteriores posts, hemos comentado que el té no es sólo una bebida caliente, sino que también se puede tomar fría para estos días de verano.

¿Queréis descubrir cómo hacer un té helado? En Dorotea andamp; Teodoro te lo mostramos en el siguiente artículo.

 

En Estados Unidos es muy típico tomar Iced Tea. La costumbre de beber té helado tuvo su origen en 1904, durante la Exposición Universal de San Louis. El comerciante y productor de té Richard Blechyden, intentando comercializar el té de su plantación, en un caluroso día de verano, se le ocurrió servir el té helado. Esta idea tuvo una gran aceptación entre el público asistente a la feria y a partir de este momento el Ice Tea se popularizó entre gran parte de la población estadounidense.

 

Una de las características que más gustan del té helado o Iced Tea, es que generalmente se puede realizar con todo tipo de tés. En Estados Unidos, es muy típico tomarlo con té negro. En nuestra tienda online podéis encontrar varias combinaciones de té o infusiones con toquecitos de fruta que son tremendamente deliciosas en forma de Iced Tea como, por ejemplo:

 

  • Mezcla de Cítricos: es la mezcla perfecta para elaborar el cásico Ice Tea Si te gusta el sabor cítrico, no dejes de probar nuestro blend de té negro, con pedacitos de cáscara de limón y naranja junto a aromas cítricos naturales. Además de frío lo puedes tomar con leche de vaca o vegetal. ¡Increíble!
  • Tropic Garden: té verde intenso de sabor afrutado y dulce, que hace que tu cerebro se inunde de colores y sabores. Lleva trocitos de albaricoque, piña y mango. No dejes de probarlo frío durante el día. ¡Delicioso!
  • Manzana Turca: El sabor ligeramente ácido de la manzana se equilibra con el suave dulzor de la canela. No contiene teína, destaca por sus propiedades digestivas y es muy refrescante si la tomas fría. Te recordará a los refrescos de manzana. ¡anímate a probarla!

 

¿Cómo se elabora?

 

Preparar un té helado es muy sencillo y se puede adaptar al gusto de cada persona. A continuación te proponemos dos maneras de hacerlo:

 

  • Té frío al instante para una persona: Poner una cucharadita y media de té o infusión en un filtro/ Añadir agua caliente solo hasta la mitad del vaso/ Infusionar el tiempo aconsejado/ Retirar el filtro del agua y añadir azúcar si se desea/ ¡Añadir mucho hielo y listo!

 

  • Té macerado para varias personas: Poner 6-7 cucharaditas de té o infusión en una jarra/ Añadir 1 L de agua fría/ Poner azúcar si se desea/ Dejarlo reposar en la nevera al menos 6 horas/ ¡Filtrar y listo!

 

En cualquiera de los dos casos se puede añadir rodajas o taquitos de fruta para darle un toque y sabor más tropical. ¡Y a disfrutar de un riquísimo Iced Tea!

 

No olvides que en nuestra tienda de té online tenemos otros muchos tés más para que puedas disfrutar de un verano realmente refrescante. Además, aprovecha nuestro pack de verano. ¡No lo dejes pasar! ¡Te esperamos!