Comparte corazones este San Valentín

Como sabes, el 14 de febrero se celebra San Valentín, para muchos un día muy especial y significativo y por supuesto, en Dorotea andamp; Teodoro lo vamos a festejar por todo lo alto con excelentes productos a los que no te vas a poder resistir y que ya están disponibles en nuestra tienda de té online.

 

Son diversas las historias que narran quién fue San Valentín y como empezó a conmemorarse esta festividad. Sin embargo, ninguna de ellas parece totalmente veraz y la realidad es que no se tienen los datos suficientes que permitan saber con exactitud cual es su origen.

 

¿Cómo se celebra San Valentín en los diferentes países?

 

Si bien el día de San Valentín o día de los enamorados es festejado en todo el mundo, lo cierto es que existen diferencias entre países, en función de su cultura y creencias. Por ejemplo, en España, Francia, Bélgica o Austria, se celebra el 14 de febrero tal y como lo conocemos. Sin embargo, Finlandia y Estonia, le dan a este día un significado de homenaje a la amistad que recibe el nombre de ‘Sobrapäev’ y ‘Ystävän Paiva’ respectivamente.

 

Sin necesidad de salir del continente europeo, tenemos ejemplos de naciones que celebran San Valentín de diferente manera. En Dinamarca y Noruega, el hombre escribe pequeñas rimas graciosas a las mujeres de manera anónima. Éstas deben adivinar el nombre de la persona y si lo consiguen recibirán un huevo de pascua; en caso contrario, serán ellas las que deban regalarlo al hombre que le escribió la poesía. A esta tradición se le conoce como ‘Gaekkebrev’.

 

A modo de curiosidad, en países latinoamericanos como Uruguay y Colombia el día de los enamorados se celebra en septiembre, mientras que en Brasil se conmemora el 12 de junio en memoria de San Antonio de Padua.

 

En general, es muy común que durante este día se regalen bombones, flores o cenas. Pero en nuestra tienda de té online, te ofrecemos el mejor regalo para San Valentín: un nuevo producto, el Rooibos de Corazones al que, estamos seguros, no te podrás resistir. Se trata de una infusión dulce y amorosa elaborada con rooibos, honeybush, arándanos, frambuesas y corazones. ¡Para que la compartas con quien más quieras! Además se trata de una edición limitada con motivo de esta fecha y sólo estará de manera temporal hasta agotar las existencias.

 

El beso… una obra de arte

 

¿A quién no le gusta un buen beso? Hay quienes califican el beso como una obra de arte, como es el caso del pintor austriaco Gustav Klimt y autor del famoso cuadro “El Beso”. En él se representa el sentimiento de la pérdida de uno mismo que los amantes sienten a través de la sensación de un amor verdadero, fuerte y espiritual.

 

Otra obra de arte para rememorar es el cuadro “Cupido y Psique, niños”, más conocido como “El Primer Beso” del pintor francés William-Adolphe Bouguereau en el que se muestra el primer beso entre Cupido y Psique, como representación de la leyenda mitológica griega donde ambos se enamoran y se juran amor eterno.

 

Resulta imposible olvidarnos de la icónica fotografía sacada en 1945 por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en la que se muestra a un joven marinero besando a una enfermera en la famosísima Time Square, con motivo de la celebración del final de la II Guerra Mundial.

 

Todos estos besos nos recuerdan a nuestro riquísimo Besos de Limón, una infusión de rooibos verde, verbena, limón y un toque de vainilla, ideal para disfrutar de un momento íntimo y mágico. Sin lugar a dudas, se convertirá en un placer del que no podrás prescindir. ¡Besos de limón que enamoran!

 

En nuestra tienda de té online también podrás descubrir muchos más productos como el Beautiful Girl con el que te seducirá su hechizo de notas dulces, cítricas y afrutadas, o el Buena Esperanza cuyo atractivo aroma a frutas y su colorido de flores harán que te encapriches de este exótico rooibos. ¿Te gusta la galleta de barquillo? Viaja hasta el cielo con nuestro Nubes de Oolong, un té de cuerpo medio con notas aromáticas a galleta de barquillo, vainilla y naranja.

 

Obtén más información y descubre mucho más en nuestra tienda de té online. ¡Comparte tu San Valentín con un buen té!