¿Te apetece un granizado de té?

Es tiempo de terracitas, de paseos al atardecer y sobre todo de helados y granizados… Apetece, ¿a que sí? ¿verdad que ya te imaginas en una tumbona sujetando un vaso fresco y delicioso? Seguro que si cierras los ojos estás ahí, escuchando el batir de las olas y la música relajante que te invita a descansar, rozando con los dedos descalzos esa arena finísima y blanca con la que llevabas tantos meses soñando y aspirando el aroma a mar que se cuela por tus fosas nasales y te recuerda que ya ha llegado el ansiado momento de las vacaciones… Lamentándolo mucho, no podemos traerte la playa a tu casa -cierto, un ventilador y chill out en la bañera no es lo mismo- pero sí podemos ayudarte a disfrutar de un rico granizado de té casero, que además de estar buenísimo, es de lo más saludable y tiene muchas menos calorías que un helado.

Tés de verano

Aunque cualquier variedad de té está espectacular en formato granizado, desde nuestra tienda de té te recomendamos las específicas para esta estación:

         –Mint Melone, de sabor dulce y afrutado con un toque de menta

         –Summer Time, un blend de té verde y blanco con frutas

         –Piña Colada, que combina la profundidad del té negro con un exótico toque de coco

En verano, además, no debemos olvidar la importancia de mantenernos correctamente hidratados. Según la European Food Safety (EFSA), la cantidad de líquidos que deberíamos ingerir es de 2 litros en mujeres y 2,5 en hombres, por tanto, además de estar riquísimo, nuestro granizado de té contribuye a que alcancemos esas cifras recomendadas.

Una vez que has seleccionado el tipo de té -¿qué tal uno diferente cada día, para probarlos todos?- el siguiente paso es la

Preparación del granizado de té

          1º  Calentamos el agua a la temperatura recomendada según el tipo de té
          2º  Dejamos reposar el tiempo recomendado y después sacamos las hojas
          3º  Esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente
          4º  Lo guardamos en el congelador, pero… ¡El truco consiste en no dejar que se congele del todo! Si lo removemos cada media hora conseguiremos la textura deseada.

A partir de ahí ya está todo listo y lo único que queda por hacer es adornarlo -por ejemplo con hojas de menta- y beneficiarte de las muchas ventajas que te brinda este pequeño placer helado. Sí, de acuerdo, de momento la playa debe esperar, pero no desesperes, cuando lleguen las vacaciones podrás invitar a granizado de té a tus amigos y familiares ¡les encantará!